martes, 5 de noviembre de 2013

Una niña . . . unos derechos

     Así es el niño/a posee un conjunto de normas de derecho internacional que les protegen hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
Pero ¿es realmente verdad que no se vulneren? ¿Podemos asegurar con el simple hecho de poseer unos derechos de que se cumplen?
Centrándonos en un caso en concreto os voy a proponer una reflexión sobre un caso muy actual.
     El caso de "María, el ángel rubio", seguramente todos habéis oído hablar de la niña rubia que  fue encontrada en Grecia. La niña ha sido rescatada de una familia con la que no tenía ningún parecido y que la mantenía descuidada y sucia. La familia ha dado explicaciones contradictorias y se ha investigado si procede de tráfico de personas.Y tras muchas investigaciones parece ser que sí, que la familia compró a la pequeña por 4000€.  La pareja que la compraron intentaron sin éxito registrar a la pequeña en el municipio de Filis, nada más recibirla. Gracias a la denuncia de un tercero se pudo conocer el caso y imputar a los culpables.Las autoridades sospechan que la pareja pudiera estar implicada en el tráfico de menores. En 1993, en un plazo de tan solo cinco meses, el hombre registró a cinco niños más como propios, y entre octubre de 1994 y febrero de 1995 a otros tres. La mujer figuraba como madre de otros cuatro hijos. 
Por ahora se ha detenido a unos probables padres biológicos aunque todavía tienen que hacer pruebas de ADN. 
 Compradores de  la pequeña María y ella.

       De verdad en el siglo en el que estamos ¿es posible comerciar con menores? pero eso no es todo, sino al mismo tiempo mantener a una menor en condiciones precarias e inhumanas de salud.
El noveno principio de la declaración de los derechos humanos expone que el niño debe ser protegido contra toda forma de abandono crueldad y explotación. ¿No estamos ante un caso claro ya no solo de abandono sino de comercio con niños?  Os dejo reflexionar a vosotros mismos, pues desde mi punto de vista me parece una canallada que se comercie con criaturas tan indefensas como son los niños. ¡Derechos del niño!  bahh!! Ojala fueran del todo cierto derechos y la gente no jugará con los niños como si de juguetes se tratara. Me parece muy acertado que existan pero sería mucho más si no estuvieran solo ahí, escritos en un papel y que cada cual si no se juzga hace lo que le da la real gana con tan indefensas criaturas.





Juzguen ustedes mismo sobre la sociedad en la que vivimos, miren la cara de este ángel y si de verdad merece ser tratada así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario